martes, 19 de junio de 2012

NI UNA MAS LASTIMADA!! Que el silencio de una no te condene!!

Actualmente, me encuentro muy indignada por las noticias que vemos día con día en los portales de noticias a nivel mundial referente a los atroces actos que ocurren en contra de la mujer. ¿Qué haremos con las miles de mujeres que son violadas quemadas, maltratadas, empaladas acuchilladas, descuartizadas y que sufren un calvario en sus vidas? Eres parte del grupo que dice “se lo merecía” “quien la manda” o eres parte del grupo que dice “YA NO MAS MUERTES, VIOLACIONES O MALTRATOS” Nos estamos acostumbrando a ser insensibles y permitir que en nuestra propia comunidad, ciudad, país, planeta o casa sucedan estos actos y no hablarlos.

Es por eso que el pasado 12 de Junio la cámara de Representantes de Colombia acepto un proyecto de ley que ayudara a que las mujeres denuncien a sus agresores, y que además cualquier persona diferente a la victima pueda denunciar indicios de alguna vulneración de la integridad de la mujer y se abra una investigación del caso, asimismo la ley no permitirá que los victimarios se salgan con la suya ya que no contaran con ningún tipo de beneficio especialmente que el delito sea excarcelable. Pero más allá de lo que este escrito en el papel y que de boca suene fantástico, esperemos que la puesta en prácticas y dicha ley beneficie a las miles de mujeres víctimas de nuestro país.

Solo los casos reportados en el país y el mundo van aumentando de manera escandalosa. Solo tomando un ejemplo de las mujeres que han sido víctimas desde inicios de mes tenemos en Cartagena a Diana Agamez quien fue golpeada despiadadamente con un palo y cable por su marido tras chismes llevado por un amigo. En Bolombolo Antioquia Diana Bolívar fue atacada con un arma blanca múltiple veces por su ex novio tras dejarlo por el maltrato que este ejercía contra ella. En Bucaramanga marido le corta la mano con un machetazo a su mujer. En Floridablanca, Santander una mujer es agredida por su esposo con arma de fuego. En Cali Sandra Milena López luego de ser quemada con plancha, golpeada a palo, quemada con aceite caliente por su pareja sentimental lo denuncia tras dos años de vivir este calvario. En Barranquilla hombre mato a su tia, hirió a su abuela a otra tia y violo a su prima de 16 años, en Riohacha 3 hombres son sindicados por violar a una menor de 13 años de edad, en Campano nuevo jurisdicción de Dibulla celador de la institución educativa Buenos Aires abusaba sexualmente de estudiantes del colegio, en Shaanxi Jianmei Feng es obligada por el gobierno Chino a abortar a mas de 7 meses de gestación ya que no tenía dinero para pagar la cuota que exige el régimen comunista para el segundo hijo, en Puerto Rico Francheska Duarte de 20 años es atropellada por su ex compañero sentimental dejándola sin piernas. Esas son solo pocas de las mujeres que han sido noticia este mes y que contaron con suerte de no morir, pero que pasa con las que no han contado con tanta suerte como las demás victimas y no pudieron seguir con su vida como por ejemplo Jessica Molina quien fue asesinada por su vecino en Sincelejo, o Rosa Elvira Cely quien fue violada, empalada y asesinada en Bogotá o como Adelfa Méndez tía de Alexis Suarez.

Así como los hechos anteriormente mencionados existes cientos de miles más, según estadísticas del Sisma Mujer en Colombia cada tres días una mujer es víctima de muerte violenta y cada dos horas una mujer es víctima de violencia sexual. Según la casa de Justicia y Paz en Colombia se reportan 80 casos diarios de violencia contra la mujer. En lo que va corrido del año en Barranquilla se han reportado 12 muertes violentas en contra de la mujer. Y aunque existan esas estadísticas, aun siguen siendo inexactas por la cantidad de personas que no reportan estos actos además de la no existencia de organismos estables que vayan en pro de la mujer o que sus actividades sean apoyadas por el gobierno de forma correcta y que brinden las herramientas necesarias para velar cien por ciento. Por eso en Bogotá crearon la secretaria de la mujer con un presupuesto de 21 mil millones de pesos y esta sería la sexta secretaria de la mujer en el país, esperemos que los recursos sean destinados a tratar este problema y no a engordar el bolsillo de los demás.

Es increíble que aun se piense que las mujeres somos las que buscamos dichos actos, y nuestra gestión por cambiar el pensamiento de muchos victimarios se queda en un simple “pobrecita” y nada de acción. Recuerden que la violencia en contra de la mujer no tiene estrato social, religión o edad y a cualquiera de nosotras nos puede pasar.

Es por eso que invito a todos los que tengan la oportunidad de leer este escrito, si son víctimas o conocen a alguna víctima no se queden callados y denuncien, brinden ayuda a las mujeres que los necesitan. De igual manera los medios de comunicación deberíamos de unirnos y luchar por esta causa, que aunque cada vez es más vista aun no es suficiente.

CARPE DIEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario