jueves, 28 de febrero de 2013

Atrevetee!! Un impulso no te hará nada malo!!



Hoy quiero hablar de un tema que aunque no lo he tocado a fondo en ninguno de mis escritos, si lo he mencionado en muchos. Reiterativamente, me hago la pregunta sobre  ¿que pasaría si?, nunca nos vamos mas allá de eso, casi siempre pensamos que haremos las cosas y pocas veces las ejecutamos. Mi otra pregunta es ¿Porque? ¿Por qué las cosas no pasan del pensamiento? Y la respuesta a la que he llegado, es que somos cobardes. Sinceramente creo que a todos nos hace falta mas coraje para hacer las cosas, ya sean relacionadas al amor, trabajo, vida etc. Siento que nos hace falta mas empuje, si fuéramos un poco mas honestos con nosotros mismos y hiciéramos las cosas que quisiéramos hacer, en el momento que las queremos hacer, les aseguro que abrían mas cacheteados pero con corazones mas libres.

Quiero que pienses en aquella vez que quisiste hacer algo pero no pudiste porque te dio pena o porque pensaste que si lo hacías la sociedad no te dejaría pasar sin la mirada juzgadora. Por ejemplo ahora que se esta viendo muchos los amores a larga distancia, ya sea en el mismo país o en otro, me puse a pensar en esos amores que se preparan pero no se cocinan. Esa persona que conociste en el viaje que acabas de hacer, en el cual compartieron mucho y se gustaron pero solo quedo allí porque alguno de los dos se tenia que ir. O aquella persona que conociste por internet, el cual aunque no lo hayas visto te despierta un sin fin de sentimientos pero por la distancia no quieres mencionar tus sentimientos porque piensas que eres realista al no hacerlo.

Siguiendo con el ejemplo que les acabe de mencionar, de aquella persona que conociste en ese viaje que hiciste y no le dijiste nada. Quiero que se imaginen el escenario que viene después, el arrepentimiento de no haber dicho nada. En el momento en que quieres decir algo, te congelas y piensas que tan mal lo tomara, sientes cada sonido, es donde los segundos se sienten como horas. Entonces es allí donde la pared del negativismo se construye al frente de ti y de el  y tus palabras no la pueden derrumbar y entonces queda el silencio. No tienes a mas nadie que culpar si no a ti misma por aquellas palabras que no pudiste decir. Es ese estado de enamoramiento de llanero solitario en donde sabes que solo eres tu la que esta pensando porque la otra persona ni idea.  Si hubieses sabido que se iban a separar tan pronto nunca hubieses actuado tan despreocupada, por lo menos decir algo así no hubieses sido correspondida.  Enamorarse así es lo mas cruel, porque te enamoras de alguien que no esta. Esa agonía de extrañar a alguien que no tienes, o que tienes lejos dices adiós en el momento en donde te habías enamorado  y para alguien que quiere algo de verdad no es justo.


Y entonces llega ese día en donde las pocas escenas en las que actuaron los dos se proyectan en tu mente, la mayoría de nuestros recuerdos llegan cuando menos creemos, estando afuera de tu casa viendo la luan o a la mitad del día mientras almuerzas. Cualquier olor, sabor o aroma te traslada a ese momento a ese instante con esa persona en donde tuviste la oportunidad de decir algo y simplemente callaste. Y ¿que haces con ese momento? Si ya ese momento no esta para recuperarlo, entonces es allí en donde te lastima el pensar que pasaría si lo hubieses hecho ¿Que haces si ya no lo puedes ver mas? Si está a miles de kilómetros lejos de ti y solo te queda el silencio y los recuerdos que retumban en tu memoria y esas palabras que nunca pudiste decir.

En mi blog del día de los enamorados, les mencione que las mujeres deberíamos tomar mas el control, que si queríamos ser dueñas de nuestra vida tomáramos el control nosotras porque si no, dejaríamos pasar tantas oportunidades las cuales en realidad queremos que sean nuestras. Quiero que por una vez en tu vida, te arriesgues a hacer las cosas mas por impulsos en vez de  hacer un mapa conceptual en nuestras cabezas de que pasaría o no si lo haces. Yo estoy mas que segura que las cosas que nos pasan están allí para enseñarnos, y si aparecen en nuestro camino por algo es. Recuerden que en nuestro destino pasan las cosas buenas o malas porque estas deben de pasar y de ellas sacar una enseñanza.

Carpe Diem

Mercy Fernandez

Recuerdaa seguir mi blogg!!! -------------------------------------------------------------------))))) 

3 comentarios:

  1. Ayyyy! Esto me motivo a hacer algo loco hoy :3

    ResponderEliminar
  2. de verdad que si ... tantas emociones que reprimimos muchas veces x solo pensar en que pasara y como nos mirara la sociedad. pero muchas veces es mejor correr el riesgo y expresar lo que se siente a despues quedar con la bendita pregunta ... ¿que huniera pasado siiii? es lo peor!

    ResponderEliminar