jueves, 11 de abril de 2013

¿Principe azul o Principe desteñido?!!


"Un baile, una mirada, un beso, es lo único que nos dan, sólo una oportunidad para marcar la diferencia entre “juntos vivieron felices” y “ah…sí, era un tipo con quien fui a un sitio una vez…" Hitch 

Hoy les quiero hablar de un tema que es un poco sensible para la sociedad, pero aunque éste lo sea no significa que no sea verdad y que no exista. Escucho muchas mujeres quejarse que ya los hombres no vienen como los de antes o que ya no se toman el tiempo en el cortejo y las relaciones no son duraderas. Sinceramente yo creo que aun vivo en la época en donde los cuentos de Disney eran reales y que la mujer encontraba a su príncipe azul y vivían felices para siempre, el cual sin importarte nada hacia todo lo posible para tenerla. Pongamos el caso de cenicienta la cual era una empleada maltratada por su madrastra y el príncipe que tenia todo el dinero del reino no le importo nada de esto e hizo todo lo posible para tenerla y vivir con ella feliz para siempre.

Seguimos quejándonos porque los hombres  les tienen miedo al compromiso y nunca quieren nada serio, que siempre quieren estar de perros con la una y con la otra o que simplemente ya no se toman el tiempo para enamorar a la mujer que quieren. Todo es muy básico; se conocen, salen, tienen relaciones y si se gustan  terminan cuadrados. Lo que me pregunto es en donde quedaron aquellos tiempos en donde se enamoraba con rosas y chocolates, con dedicada de canciones y visitas en la casa, con mensajes tiernos de “te estoy pensando” o “me haces mucha falta, ya te quiero ver”

En mi pasado escrito mencionaba que los hombres ya no preguntan “¿Quieres ser mi novia?” quiero preguntarles ¿cuándo fue la ultima vez que te preguntaron si querías ser su novia? O ¿cuándo fue la ultima vez que te dedicaron una canción y te enviaron chocolates?. Me parece súper embarazoso cuando generalmente a la mujer  pregunta “Entonces tu y yo que somos” por Dios!! Que le esta pasando al mundo, quiero pensar que esto solo será una época y que todo volverá al romanticismo. Sí, estoy siendo un poco surrealista y cursi, pero creo que la pareja se merece una bonita relación desde el inicio y que el amor se debe de cultivar bien desde que se comienza todo.

A mi pagina de Facebook llego una experiencia de una joven que les quiero compartir “Hola Mercy, recientemente me paso esto: Fue algo de un día vi al chico de mis sueños, divino, perfecto, cara linda, alto acuerpado todo perfecto pero no lo conocía. De repente cruzamos palabras por cosas del destino, al día siguiente este personaje me busca y comenzamos a hablar, no podía creer que el hombre que me había gustado me estuviera buscando a mi. Enseguida se me vinieron mil cosas a la cabeza, obviamente que sus intenciones iban a ser buenas, pero cuando lo conozco mas a fondo me doy cuenta que según él todas las mujeres somos iguales y todas tenemos que rendirnos a una cara linda porque si. Obviamente le dije que no. Después de eso intentamos seguir hablando hasta que ya se dio por vencido y el ultimo día que hablamos fue cuando muy gentilmente le propuse hacer algo sano, y fue allí cuando me dejo claro que si no me acostaba con el que ni me preocupara en seguir hablando con el”

Es a esto a lo que quiero llegar, porque  si solo se acababan de conocer tenia que pedirle que se acostara con ella, sin conocerse. Se que es una moda, y que ahora la mayoría de los hombres a temprana edad quieren pasar un rato agradable con una mujer que recién conocen pero es allí donde nosotras debemos de valorarnos un poquito mas y poner el pare. Ahora si es sexo lo que tu quieres pues cada quien es dueño de su vida, pero luego no te quejes de porque los hombres no te toman en serio, si no representas un desafío para el simplemente te tomara como un juego mas de su colección.  Quiero decirles que este comportamiento de los hombres es causado por las mismas mujeres que hemos permitido que esto pase, se que aquí muchas pensaran que es mentiras pero debemos de ser sensatas y pensar que si dejamos que algo pase, también somos culpables de esto. Al momento en que los hombres dejaron en interesarse en intentar con mucha mas fuerza el conquistar a una mujer y nosotros aceptar cualquier migaja sin dar un alto accedemos inmediatamente a entrar en su zona de confort.

Detesto los hombres que piensan, que si la mujer les dice  o con sus actos manifiesta que se esfuerce mas este dice que esta “no vale la pena” para aquellos que piensan que ninguna mujer vale gastar el suficiente tiempo en enamorarla quiero decirles que están bien equivocados y asegurarles que con una buena mujer que este a su lado, vivirán una vida mejor al que con una mujer que conociste una noche y esa misma te acostaste con ella y nunca mas la volviste a ver.

No entiendo porque los hombres quieren tener solo trofeos, llenado el estante de el amor de pura conquistas sin nada que les deje algo duradero. Mi consejo para hoy es que se den tiempo para conocer a la otra persona, mujeres valorémonos mas y no estemos con hombres por estar. Aquella cosa que te  cuesta mas trabajo en obtener la valoraras mas por todo aquello que hiciste para tenerla.  Y ya dejémonos de bobadas si un hombre realmente te quiere luchara por ti y si no te quiere pues otro con mejores intenciones vendrá




Carpe Diem. 

2 comentarios:

  1. ME ENCANTO este tema, muy cierto todo Mer, chicos que quieren acostarse de una (primera cita) con la chica o con poco tiempo de conocerse, pero mucho más cierto que las mismas mujeres lo permiten. Puede que sea la moda y lo de ahora, pero me parece degradable; en verdad hay que respetarse y quererse. Si actúan de esa manera que puede pensar ese chico o cualquier otro de ella?, Nada Bueno.
    Tal vez no haya un tipo perfecto (igual que no hay una chica perfecta), un tipo guapo, respetuoso, amoroso, romántico, atlético, Fiel, sincero, Mega Detallista, en fin todo un príncipe azul, el chico que todo chica sueña; pero siempre hay alguien que se le acerca. Después que este chico te respete, te escuche, te valore y sobre todo te ame es casi la perfección. Y todo lo bueno llega, no siempre de la forma o manera que uno cree; llega este chico de amor sincero que te hace sentir como una princesa, como si fueras la única para él.
    “¿cuándo fue la última vez que te preguntaron si querías ser su novia?” Hace poquito más de 1 año. Y me sorprendí de mí, porque no era “el tipo de chico que me solía gustar” Y me he dado cuenta que hay hombres que aun no pierden algunas buenas costumbres <3 y que son muy afines a ti en diferentes aspectos.
    Vuelvo y digo Mer, me encanto tu tema ;) y mujeres miren mas allá, dejen de llevarse de apariencias, conozcan bien al chico con que quieren estar, tómense su tiempo, el debe esperar, te debe conquistar.
    Y como dijo mi amiga Mer “ya dejémonos de bobadas si un hombre realmente te quiere luchara por ti y si no te quiere pues otro con mejores intenciones vendrá”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sindyyy me encanto que te gustara.. Me da risa que algunos hombres le dicen a las mujeres como para hacerle sentir mal "si están jugando con muñequitas" si no se acuestan con ellos. Yo pienso que de verdad debemos de valorarnos mucho más de lo que lo hacemos

      Eliminar