jueves, 21 de marzo de 2013

Sindrome de la Señora Robinson. ¡¡¡Me enamore de un hombre menor que yo!!!!!


 " Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta" Sam Keen 


¿Alguna vez se te ha pasado por la cabeza salir con un hombre menor que tu? Y si ha pasado, estoy segura que pensante  ¿qué pensaran las personas que están a mi alrededor? Cuando la primera pregunta que te debes hacer es ¿en realidad me gusta?.

Tenemos tanto prejuicios cuando hablamos de relaciones con hombres de menos edad, que podemos arruinar la oportunidad de salir con un buen hombre pensando inicialmente en lo que va a decir la sociedad y anteponiendo tus relación a lo que diga las personas a  tu alrededor. Lo primero que generalmente pensamos cuando un hombre menor que nosotras nos comienza a enamorar, es que será inmaduro para m---i, no le gustan las mismas cosas que a mi, las cosas que hace con sus amigos definitivamente son cosas de niños y no estoy para eso, y si estas ya mas adelantada en tu vida en donde te quieres casar y tener hijos pensaras que un hombre menor que tu no se animara a tener ese mismo camino que tu quieres emprender.

Sí. Como en todo lo que hacemos hay cosas que pueden salir bien y cosas que pueden salir mal pero siempre tenemos que darnos las oportunidad de hacerlas, si tu corazón y su comportamiento te están diciendo que es buen hombre puede que sea una buena opción. Siempre he dicho que debemos de experimentar varias cosas en la vida para poder llegar a donde estamos y una de esas es salir con un hombre menor.

A mi Facebook, llego este caso de una mujer que está pasando por esta situación “ Hola Mercy quiero un consejo, hay un pelao que me esta cayendo hace mucho tiempo.  El me gusta, me siento muy bien hablando con el pero es menor que yo, le llevo 4 años pero igual eso me afecta porque no quiero ser juzgada por mis familiares, el hasta ahora se ha portado súper conmigo ha hecho cosas que otros no a veces quiero darme la oportunidad como otras veces no. ¡Estoy en un dilema! ¿Qué hago?”

Sinceramente como dije anteriormente siempre debemos de darnos oportunidades y de ellas labrar nuestra vida, si el hombre que te esta molestando es menor que tu, pero te gusta mucho pues dale una oportunidad. En estos momentos es posible que estés pensando que él puede ser un hombre inmaduro o falto de experiencia en asuntos del amor, y  además de eso, como muchas mujeres pensamos,  “la edad mental de las mujeres es mucho mas madura que la de un hombre de tu misma edad” entonces esos dos pensamientos juntos te harán retraer tus sentimientos. Es por eso que a continuación les daré unos tips, pro y contras de una relación con un hombre menor.

Inicialmente no te sientas insegura, la inseguridad es la clave para que no hagas muchas cosas, al momento de entrar en la duda caemos en el negativismo y declaramos que las cosas saldrán mal. Por otra parte si un hombre menor que tu se fija en ti debe ser por algo. Claramente la experiencia no se improvisa. Segundo nunca pienses que el te va a ser infiel con alguien de su misma edad, yo siempre he dicho que un hombre te va a ser infiel teniendo tu misma edad siendo mayor que tu o menor que tu es por eso que tendrás las mismas posibilidades. Tercero los hombres mas jóvenes siempre tratan de impresionarte y todo gracias a la experiencia que ya tu tienes, siempre querrán ser mejor para que no los traten como niños chiquitos y siempre es bueno que alguien se esmere por hacerte feliz. Cuarto, tendrás mas diversión y te sentirás mas joven, las mujeres nunca vamos a querer llegar a viejas siempre estamos tratando de esmerarnos para parecer mas jóvenes de lo que somos y es por eso que divirtiéndote te ayudara a edificar eso, recuerda que ¡la risa ayuda a que seas mas joven!

Por otro lado en los aspectos negativos puedo pensar en lo siguiente hay un dicho popular que siempre comentan cuando dices que estas saliendo con alguien menor y es “El que anda con pelao, esta encartao” es posible que tus peores miedos sean ciertos y el hombre te salga con una película de terror y termines terminándolo de criar tu. Pero eso lo puedes preveer cuando se están conociendo siempre hay que hacerle caso al sexto sentido. Una de las razones por las cuales parejas de este estilo terminan es cuando una persona quiere formalizar la relación teniendo familia y la otra no esta preparada para eso, son riesgos que se toman al momento de tomar este tipo de relaciones.

Mi consejo es que no te avergüences de la diferencia de edad muchas mujeres están pasando por eso también y aunque aun sea un estigma de la sociedad el amor no tiene diferencia de edad ni clase social o si no díselo a Mariah Carey y Nick Cannon o a Hugh Jackman y a su esposa, las relaciones después que le pongas las ganas salen adelante no importa que tu seas mayor o no. Y por ultimo no trates de corregir todo el tiempo sus inexperiencias, recuerdas que tu eres su novia no su mama y no se trata que lo termines de criar si no ambos aprender de cada uno, saber decir las cosas siempre es la salida.

Carpe Diem




1 comentario:

  1. Aunque nunca me ha pasado, es muy interesante toda la situación, y si alguna vez me pasa lo tendre en cuenta. ps: me encantaron las canciones! jajaja

    ResponderEliminar