martes, 9 de octubre de 2012

El éxito esta en tus manos.. Buscalo!!



Gracias a la Programación Neurolingüística, lo que digas será hecho realidad.

La formula exacta del éxito ha sido buscada por mucho tiempo, por muchas personas en diferentes lugares. Varios autores de libros más vendidos nos dan pautas las cuales seguir con el fin de conseguir el éxito. El día de hoy quiero compartir con ustedes una experiencia que me ayudo mucho a cambiar la forma como veía las cosas. Un día me encontraba reunida con un amigo que estudio PNL y me dio unas pautas que abrieron mis ojos y me hicieron pensar como venía haciendo y si esto era acertado o no.

Inicialmente expliquemos que es el éxito, viene de la palabra en latín “exitus” que significa “salida” y con el tiempo se fue acomodando al significado de “sobresalir” y “estar por encima de la competencia”. Para mí la palabra éxito es subjetiva, es decir lo que para mí es ser exitoso para otro no lo puede ser, pero en niveles generales es sobresalir en el área que cada quiera o en una actividad en general. A continuación te menciono algunos pasos que me han servido a mí para sobresalir en los objetivos que me he trazado. 

Desde pequeña siempre me ha gustado ser concisa en lo que he querido es por eso que el primer paso es establecer  las metas y propósitos que tenemos. Por ejemplo siempre he querido sobresalir en el ámbito empresarial, ser grande en lo que me desempeñe. Si tienes un horizonte por el cual trabajar, no te encontraras perdido buscando que es lo que quieres tener clara tus metas es el paso fundamental y más importante porque sabrás porque trabajar. Es importante definir lo que queremos de manera clara ya que es más fácil saber porque luchar que luchar por algo que no quieres.

Luego de saber lo que queremos es importante saber cómo lo vamos hacer y que necesitamos para eso, por ejemplo si tu pensamiento de éxito es tener dinero, debemos de saber cómo vamos a conseguir dinero como; conformar tu propia empresa de artículos artesanales, trabajar en una empresa con una expectativa alta de sueldo, ahorrar, lo que queramos para realizar ese propósito, pero los objetivos específicos de cómo lograr ese propósito deben de ser claros para así poderlos alcanzar. Luego de crear ese “plan” debemos de ponerle fecha, tiempo de esa manera nuestro cerebro inconscientemente trabajara para eso si de verdad lo queremos. Lo anterior es mi parte favorita de la programación neurolingüística en donde por medio de procesos mentales codificamos con información nuestro cerebro y así la forma de actuar y pensar, por ejemplo si uno de tus objetivos específicos es el levantarte temprano para hacer ejercicio, si codificamos nuestro cerebro a esto el mismo sin necesidad de un despertador te ayudara a levantar a determinada hora.

La programación neurolingüística ha sido utilizado por muchos hombres y mujeres de negocios con el fin de llevar a cabo sus propósitos, es por eso que el siguiente paso es visualizar lo que realmente quieres y la manera en como la vamos a lograr, es decir trabajar realmente por eso. Es decir, si yo siempre he querido ser exitosa en el ámbito empresarial, y mis objetivos específicos son: terminar el colegio, la universidad, hacer una maestría, aprender varios idiomas y trabajar por lo menos 5 horas al día en lo que quiero, créanme que el cerebro se programara por la repetición de las actividades además de la motivación en hacer lo que queremos para lograr dicho propósito. Habrá días en los que te querrás rendir, en los que no querrás continuar trabajando por eso que siempre has querido porque las puertas no se abren o porque es muy difícil o porque termina muy cansado.  

Quien dijo que las cosas son fáciles de conseguir, cuando trabajamos más duro por algo la satisfacción de haberlo conseguido será más grande porque lo hiciste con esfuerzo. Lo que no cuesta no duele y es por eso que esos días existirán pero como ya lo sabes no te puedes rendir a cumplir tu objetivo. Cuando Dios te cierra una ventana siempre deja una ventana abierta en lo alto de la casa, solo si tu eres capaz de pensar positivamente podrás encontrar las salidas a los problemas. Ser positivo es el pegante que te ayudara a mantener todos los peldaños de este recorrido juntos, si por un momento desfallecer y eres negativo la escalera al éxito temblara.

Utiliza palabras positivas en vez de decir “No puedo” exclama “Si puedo” si reiteras las negativas tu cerebro se programara a decir que no, pero mientras más digas SI PUEDO con convicción lo lograras. Algo bien importante es dejar de ver lo que el vecino está haciendo o buscando para ser exitoso, mira tus propias acciones y palabras y conviértelas en hecho sin mirar a otra persona solo a ti misma

Tienes la capacidad de ser exitoso en tus palabras, ¡úsalas bien!
¡¡Carpe Diem!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario