lunes, 4 de junio de 2012

Tantas despedidas que solo es un Hasta Luego!


En estos días me asaltaron dos dudas, quiero ver si ustedes piensan lo mismo que yo. Inicialmente ¿porque las parejas terminan más que Sam y Ron los de Jersey Shore? Y ¿porque regresar con tu ex si terminaste de manera trágica?  Pensando en la segunda pregunta, cuando terminamos una relación claramente es para no volver con la persona que estaba a tu lado porque por una u otra razón si tomamos esa decisión debe de ser basada en hechos importantes que no debes de soportar de la otra persona y es necesario terminar. Tenemos ejemplos claros de razones para terminar definitivamente como lo es;  una infidelidad, maltrato, drogas, porque no se quieres, entre otras cosas. Parejas que se separan por peleas bobas, que pena por ser tan directa pero es la verdad, me hacen pensar mucho porque la verdad no entiendo para que perder el tiempo con estar terminando cada fin de semana y regresando los lunes o terminar por horas y luego regresar arrepentidos como  si nada. Y es allí en donde digo que la palabra “TERMINAR” ha perdido su importancia y la utilizan las parejas para sortear cualquier pelea o como excusa para “descansar un rato de la relación”,  cuando digo descansar me refiero a aquellas parejas que terminan fines de semanas, uno de los dos es infiel basándose en la premisa de que han terminado y regresan el lunes OSEAA! Esto se merece un gran ¡OSEA! y ¡UN DAME RAZÓN!


Mi pregunta es porque si terminaste tu relación por desgasto, engaño, violencia, problemas psicológicos de parte de uno de los dos, drogadicción, problemas sexuales, si estas con el por una razón superficial, porque pensar en la idea de volver.  Si no funciono la primera vez que te hace pensar que la segunda vez va a funcionar, generalmente estamos acostumbrados a relaciones destructivas y el masoquismo de querer estar en lugares donde solo por pocos momentos somos felices y la otra parte que es la mayoría del tiempo hay una destrucción mutua la cual es basada en la lucha de poderes y realmente no en el amor.  Es allí en donde me puse a pensar porque alguien querría regresar a una relación así, entonces mi capacidad de razonamiento hizo contacto con la imaginación y descubrí dos cosas que puede no apliquen para todas las personas pero si a la mayoría. Imaginemos este escenario, estamos solos en la casa, mirando a la pared porque no hay nada bueno que hacer, tristes porque todos tus amigos casualmente están  en citas con su pareja, tu eres la única soltera del grupo, todo a tu alrededor es un manantial de miel y amor, además los hombres que se acercan a ti son unos sapos, tu ex te ha estado llamando para hablar un rato por los viejos tiempos.   Entonces, ¿que más piensas? “Estoy sola, todo el mundo emparejado, voy a aceptar la salida”  y después vienen los ay ay ay. Para que perder el tiempo en un mal conocido que en un bueno por conocer, es allí en donde está el error ya lo conoces y sabes que va a hacerte lo mismo que te hizo las otras veces. Y no me mal entiendan, las segundas oportunidades se pueden presentar, pero que pasa cuando esta es la cuarta oportunidad y todavía dices en tu mente él puede cambiar. No seamos ingenuas o ingenuos, porque esto aplica para todos los géneros.

Volver con una persona porque actualmente te encuentras encerrado en la tristeza y soledad no es una buena alternativa. Recuerda que la palabra terminar, significa poner fin a algo que no puede ir mas,  para que gastar el tiempo en las mismas personas. Sigo insistiendo a las parejas que terminan cada día, o cada hora,  están basando su relación en la inestabilidad.   El día que de verdad se quieran separar no lo podrán hacer por la dependencia que han creado.

Me pregunto qué pasa de verdad con las parejas que se quieren pero no funcionan, algo pasa. E n vez de estar perdiendo el tiempo enfocándote en peleas, trata de solucionar los problemas para que no sean una de esas parejas que pasan terminando, hasta porque una mosca paso. Termina una relación porque de verdad piensas que no puedes seguir con ella no por bobadas que al fin y acabo sabes que vas a solucionar.

CARPE DIEM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario