viernes, 2 de marzo de 2012

AMORES en el puesto de trabajo!!

Viendo las noticas de Leah Michelle y Cory Monteith, Rachel y Finn en la serie americana Glee, y la supuesta relación que sostienen fuera de la pantalla, me llevo a pensar muchas cosas sobres las relaciones que se sostienen en los lugares de trabajo y todo lo que se puede desarrollar con esto. Está claro, que todos los seres humanos estamos siempre con los ojos abiertos mirando las cosas o personas que pasan al frente de nosotros. Ya sean hombres o mujeres, siempre estamos pendientes de lo que está en nuestro radio ocular, sin importar que estemos con pareja, miramos, sin necesidad de estar explícitamente buscando algo. En realidad solo se está mirando el menú sin posibilidades de algo en realidad, en muchas de las ocasiones, pero hay otras veces en las que los platos de ese menú, te llame la atención más de lo normal. A lo que voy es que todos los seres humanos, a pesar que estemos con alguien a nuestro lado sin darnos cuenta siempre estaremos por motivos biológicos viendo el atractivo ya sea físico y intelectual de otras personas sin necesidad de estar buscando algo en realidad, así que no se preocupen.

Hablando específicamente del ambiente laboral, cuando vemos y tratamos a las personas más a menudo nos damos cuenta de cosas que de pronto no sabíamos antes y es posible que una atracción se comience a fructificar. Mi profesor de psicología dice que cuando estamos enamorando todos somos como las palomas y la danza del apareo, eso me pareció súper chistoso porque me imagine al hombre batiendo sus alas para llamar la atención, pero básicamente las miradas las sonrisas la postura corporal y hasta los gestos nos hacen caer en cuenta que alguien gusta de ti. Hay veces que estas señales se pueden mal interpretar, hagamos de cuenta que esto sucede en la mayoría de los casos, cuando alguien se te acerca y tu permites que tu burbuja personal sea penetrada entonces allí si podemos hablar que es correspondido el gusto luego la mujer entra en el mapa conceptual de la cabeza para pensar si es correcto o no la relación.

Mantener una relación en el puesto de trabajo puede tener ventajas y desventajas. Iniciemos hablando de las ventajas, si es correspondido el gusto tendrán las miraditas constante, la chispa que hay cuando se miran, pasaran más tiempo juntos admirando la belleza de cada uno, hablaran todo el tiempo, podrán irse juntos después del trabajo, almorzar juntos hasta ir al baño juntos. Tendrán tiempo de esparcir miel por toda la oficina y hacer un panal hasta hastiar a sus compañeros. Otras ventajas si el amor no es público, podrán tener ese sustico por lo prohibido, las miraditas secretas, las sonrisas secretas, todo buscando para que no los descubran que al fin al cabo, como siempre lo he dicho, a todos los seres humanos le gusta lo prohibido.

En las oficinas se ve de todo; desde los esposos que trabajan juntos, los novios públicos, hasta amantes que aunque ellos piensen que sus compañeros de trabajo no se han dado cuenta, créanme en las oficinas se sabe ¡¡todo!!.

Dentro de las desventajas, encontramos que tendrás todo el tiempo cada segundo de tu vida tu pareja al lado y en las relaciones se necesita espacio, de igual manera si estas pensando en la otra persona en vez de estar haciendo tu trabajo tu rendimiento bajara y tus jefes no estarán contentos con tu rendimiento. Si te estás escondiendo obviamente las probabilidades de que se sepan las cosas se aumenta porque ya tus compañeros de trabajo pueden comenzar a sospechar. Por ejemplo esta el esposo que tiene un puesto administrativo en una empresa y estaba teniendo amoríos con la secretaria de la empresa, sin contar que esta información podía llegar a oídos de su esposa , esta llena de rabia se dirige a la empresa y hace un escándalo en el lugar de trabajo de los dos. Obviamente la primera en perder el trabajo por el escándalo fue la secretaria. La señora le perdono la infidelidad al señor, obviamente (sarcásticamente).

No estoy en contra de las relaciones amorosas dentro del campo laboral, porque después que la empresa lo acepte y no estés haciendo nada incorrecto está bien y esto esté afectando tu rendimiento en la oficina. Ahora, ustedes se imaginan lo incomodo que debe ser mantener una relación laboral donde uno de los dos es jefe, al inicio puede que sea todo color rosa pero mientras el tiempo va pasando puede que los roces entre lo laboral y personal se comiencen a dar en vez de miel es hiel.

Ahora les pregunto, si la relación termina y los dos siguen trabajando juntos, se producirán esos momentos incómodos que les aseguro no son buenos. O si?

Carpe Diem mis amigos J

No hay comentarios:

Publicar un comentario