martes, 14 de febrero de 2012

Mi Dia de Los Enamorados :)

Hoy es 14 de febrero. Muchas mujeres en el mundo se despertaron con un beso, desayuno en la cama y una hermosa rosa roja que les recuerda que es el día de los enamorados. Otras, se despertaron sintiéndose cada vez más solas, más feas y sin ganas de salir de la cama. Una fecha algo paradójica, si me permiten decirles, porque a algunos les recuerda lo hermoso que es estar enamorados y para otros, solo los que piensan que es malo estar solos, lo horrible que es estar solo. Hoy, es un día en donde todos los enamorados se demuestran que se quieren más de lo común y pasan todo el día juntos con demostraciones de cariño, que aclaro en los otros días de su relación se reduce a la cuarta parte. Porque como todos los seres humanos, necesitamos de un día en específico para recordarnos que somos especiales y hay que celebrarlo, mientras los otros 364 días del año son días comunes y corrientes dentro de la relación.
Hay personas que no necesitan de una fecha para recordarles que no tienen pareja, y ayudarles a que se depriman mas viendo películas Románticas, pero ese romanticismo empalagoso, junto a una bolsa de chocolates, comida chatarra, una caja de pañuelos, en pijamas al lado de tu mascota. Mientras que reviven momentos felices o infelices con su lista negra de parejas o se mortifican pensando que pueden estar haciendo las otras parejas mientras está en casa, amargado. Me causa mucha curiosidad que hasta los malos novios (a) por alguna razón cósmica, por el día se convierten en buena pareja y hasta planean pasar el día dedicados en complacer a su pareja. Entonces digo “San Valentín, me gustaría que fuera día de los enamorados todos los días para que todas las personas fueran especiales con sus parejas, y el resto de días no se comporten como ..” (Ustedes completan la frase). Lo que digo es que para que necesitar de algo que te recuerde ser especial, cuando deberías de serlo todos los días.
Las personas que no creen en la fecha, piensan que es un truco publicitario que se inventaron en Estados Unidos para vender más. Hasta para nosotros los colombianos las ventas de flores de exportación representan la mayor venta del año a pesar que la fecha que se celebra aquí en Colombia es en septiembre. Es una fecha en donde los enamorados, y el bolsillo de los establecimientos con ventas de productos relacionados con el amor ganan. Así que no nos podemos quejar es una relación gana y gana.
Pero que el capitalismo se haya apoderado de la fecha no significa que detrás de ella no se encuentre un significado importante. Hace cientos de años, en el siglo III, San Valentín era un sacerdote de la antigua Roma cuando el emperador Claudio II gobernaba. El emperador pensaba que los jóvenes estaban mejor sirviéndole al ejército que casándose, entonces prohibió todos los matrimonios para los jóvenes. San Valentín pensaba que esto no era justo, entonces decidió celebrar los matrimonios a escondida. Se había convertido en el símbolo del amor en ese tiempo por celebrar los matrimonios prohibidos y luchar por el amor de los jóvenes enamorados. El emperador se dio cuenta de esto y a pesar que San Valentín gozaba de prestigio en Roma este fue encarcelado. Mientras cumplía su tiempo en la cárcel, Valentín le devolvió la vista a la hija del carcelero que se burlaba de él, luego de algún tiempo el 14 de febrero del año 270 el emperador ordeno la ejecución de Valentín. La niña agradecida sembró un almendro de flores rosadas junto a la tumba representando el amor y la amistad duradera.
Como ven la historia va mas allá de una estrategia publicitaria, no dejes que una fecha determine tu conducta. Se especial con tu pareja todos los días sin necesidad que la publicidad te lo recuerde. Si estas solo, haz algún plan divertido, con tus amigos, familia o solo pero no te deprimas porque no hay nada por qué estar triste.

Feliz día de los enamorados!! Y si estas sin enamorado Feliz día para ti!!!!

Carpe Diem!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario