sábado, 21 de enero de 2012

Sindrome de aspirantes a Dios

Todas las mujeres alguna vez en nuestra vida hemos pasado por hombres que nos tratan como un pedazo de carne, y no lo digo en forma despectiva es solo que utilizo comparaciones que todas podamos entender. Me atrevo a decir que todas, porque las probabilidades son muy altas de que si aun no lo han experimentado lo experimenten en un futuro, esperemos que no sea con el que pensemos que es el indicado porque allí si tenemos problemas serios.

A este tipo de hombre los llamo “los aspirantes a Dios”, definiendo el concepto mas a fondo les hablo de esos hombres que estando en una relación de cualquier tipo, no necesariamente noviazgo o matrimonio, tratan a las mujeres como si no valieran nada, como si les estuvieran haciendo el favor de estar allí con ellas, que miran, tratan y les hablan como si estas les debieran dinero en donde si manifiestan un gesto de cariño estaría en contra de su manual de aspirantes a Dios. Son aspirantes a Dios porque se creen lo mas importante sobre la tierra y poderosos sobre la vida de su pareja además de eso sufren de un trastorno de déficit de atención y fidelidad haciendo la relación un poco difícil. Después de definir a ese tipo de hombres, es allí en donde me pregunto ¿por qué aceptamos estar con uno de estos especímenes? digo por lo menos uno porque hay casos en donde todos los hombres que han pasado por su vidas sufren de este síndrome, luego me pregunto si alguna de ellas estará pagando algún karma que la vida les sigue atrayendo personas que no vale tener a su lado y que además esta aportando cosas negativas, pero en este dilema no entrare porque ya nos extenderíamos mas de la cuenta.

Para este articulo hable con algunos hombres y les hice la siguiente pregunta ¿Por qué existen este síndrome? ¿Por qué lo hacen? La mayoría de las respuestas fueron: “lastimosamente somos así” “a las mujeres les gusta que las traten mal” “no busco nada serio”. Con las respuestas anteriores me di cuenta, inicialmente que muy en el fondo la mayoría de los hombres tienen un centímetro de este síndrome y unos lo desarrollan mas que otros, por otro lado los hombres que son así no buscan nada serio con la mujer porque si de verdad la quisiera este tipo de comportamiento no se presentaría. Sinceramente descifrar el comportamiento de los humanos es un estudio que se ha dado por años y aun no va por la mitad, entonces tratar de interpretar el porque los hombres actúan así seria gastar mas años de investigación y tiempo en donde lo importante es saber y comprender que hay que alejarse de este tipo de hombres.

Ahora mi pregunta se dirige a las mujeres, ¿por qué soportar este trato por mucho tiempo?. Muchos años atrás era común que las mujeres fueran tratadas como objetos por los hombres, en donde ellos podían hacer lo que quisieran con ellas, y aun así decir que las cosas estaban bien y que para eso habían venido al mundo. Solo con ver las películas con temas de los años 20 a los 70 nos muestran como las mujeres en la antigüedad sufrían por la opresión de muchos hombres en el trato despectivo, y a pesar del maltrato físico y moral muchas mujeres levantaron sus voces y juntas hicieron un camino para que todas las personas fuéramos iguales.

Les hago la invitación a las mujeres que en estos momentos están sufriendo con este tipo de hombres en sus vidas que levanten sus voces, recuerden que todos los seres humanos merecemos un trato digno, sin insultos, sin miradas feas, sin maltratos, sin trato despectivo. Las mujeres merecemos lo mejor porque somos las princesas de los ojos de Dios. Pero no me malinterpreten, no digo que nos creamos mejores y que nosotros los tratemos mal solo que en la relación que tengan exista el respeto. Porque en una relación de cualquier tipo lo primero que debe de existir es Respeto.

¡Carpe Diem!

No hay comentarios:

Publicar un comentario