Entiendo que pasar por rupturas dolorosas, y tratar de sobreponerse al dolor es muy difícil. Las personas sienten que están muriendo lentamente y a pesar que sus amigos traten de ayudarlos a salir de ese hueco en donde se encuentran, siempre piensan que a pesar de que le digan que las cosas malas pasan porque tenemos que aprender de ellas, nunca le hacemos casos a las palabras. Hoy les contare una historia, que me contaron esta semana y quise escribir al respecto por cuestiones confidenciales no revelare verdaderos nombres. Digamos que los integrantes de la historia se llaman María y Carlos. En nuestra vida siempre esta esa persona que nos hizo tanto mal que no queremos ni siquiera nombrarla “El Voldemort” y para María, Carlos lo era.
Carlos comenzó a enamorar a María insistentemente y ella cayó en sus garras, lo que no sabía María era que Carlos sufría del síndrome de aspirante a Dios y luego de varios meses de noviazgo María se entero que Carlos aun amaba a su ex. Carlos y su ex se escribían y veían entre otras cosas a escondidas de María. La relación término muy horrible porque el corazón de María termino en mil pedazos, se sintió engañada y boba por no darse cuenta de todo lo que estaba pasando. Como dice la canción de la banda americana The Scrip “Cuando el corazón se rompe, no se rompe parejo” eso quiere decir que cuando el corazón se parte es muy difícil volver a construirlo para que no queden grietas en el. Un día María estaba en una rumba y Carlos llegó, el sabia que ella estaba allí, ya saben Facebook, Twitter, blackberry donde todos publicamos nuestras vidas. Al llegar Carlos, María se puso nerviosa comenzó a caminar y bailar de un lado al otro pretendiendo que él no se daría cuenta que ella estaba aun mal, para la desgracia de María, Carlos se acerco y le dijo: “María, Relájate, no pienses que yo vine aquí por ti, ya yo te supere pero veo que tu no lo has hecho”. Luego de eso María pasó dos semanas literalmente echada a morir, un amigo le hizo ver que esas palabras que Carlos le había dicho debían de ayudarla a salir, ella tenía que hacer lo mismo y superarlo. Yo sé que es difícil superar una ruptura desastrosa en donde uno de los dos siempre queda peor que el otro, pero hay que intentarlo pero de manera definitiva. María comenzó a pensar en todas las cosas malas que Carlos le había hecho durante su relación y tomó la determinación de olvidarlo, lo cual lleva un proceso bastante largo y doloroso porque cuando están realmente enamorados sanar es más difícil y mas con una ruptura como la de ellos. Luego de un tiempo, María se encontraba en un lugar tomando café con unos amigos y llego Carlos, cuando ella lo vio lo que sintió fue una alegría de verlo pero esta vez no estaba nerviosa, se encontraba sana, lo saludo de manera natural y esta vez conversaron por pocos minutos sobre sus vidas. Ya allí lo había superado.
He llegado a la conclusión que cuando una pareja termina y una de ellas se encuentra feliz y la otra aun sumergida en el dolor, la que se encuentra penando le duele más que la otra este feliz y con otra pareja porque ya está más feliz y no es con ella. Mi consejo para todas las personas que están pasando por esta horrible situación, es que recuerden que nadie se muere de amor, es difícil y más si estabas enamorado profundamente en donde esa persona era todo para ti, así como a ustedes a millones de personas más han pasado por esto y sobrevivieron. Hay una canción de Gloria Gaynor que me gusta mucho que habla de que ella al inicio estaba muy asustada porque había terminado su relación pero muchas noches pensó lo malo que le habían hecho y se hizo fuerte y lo mejor es que tuvo la fortaleza de decirle que y ano quería mas nada con él. No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, como dice la frase nadie dice que no dolerá, pensaremos que no podremos respirar, comer, vivir eso no es cierto todos hacemos todo por nosotros mismos y por nosotros debemos de salir adelante. Siempre dicen que detrás de una cosa mala hay mil bendiciones más que vienen porque lo que está pasando es para que aprendas. Si se encuentran en momentos tristes pídanle a Dios que les ayudara mucho.
¡Carpe Diem!
No hay comentarios:
Publicar un comentario