Me sorprende aun ver en esta época niñas de 15 años embarazadas, en donde cambian la zapatilla de quinceañera por pañales y teteros y no precisamente de pequeñas niñas de plástico sino de niñas de carne y hueso. Según un informe de las naciones unidas más del cincuenta por ciento de las mujeres de los embarazos entre 15 y 18 años son no deseados.
Cada vez que veo niñas tan pequeñas, que aun no saben que quieren para su futuro y las diferentes cosas que están posponiendo por criar un niño a tan temprana edad me hace sentir en un capítulo de la serie de MTV “16 y embarazada” en donde diferentes jóvenes de estados unidos muestran sus vidas como madres jóvenes a millones de personas a través de un Reality Show en donde narran las historias y lo duro que les ha tocado, lo mucho que han dejado por adelantarse al tiempo. No me mal interpreten, ser madre es lo más hermoso que puede existir en la vida porque darle la vida a otro ser humano es simplemente majestuoso pero quedar embarazada a los catorce años en donde tu mas grande preocupación es verte bien, o decidir el color de esmalte que te vas aplicar en las uñas es bastante complicado. Y es allí en donde pongo en duda la efectividad de las diferentes campañas de abstinencia que emprende la Iglesia o las campañas de cuidado y protección que promueve el gobierno las cuales empapan el mercado de tal manera que está a la vista de todos y todas, porque les aclaro hay que cambiar la mentalidad machista en donde para hacer un bebe se necesita solo el ovulo y estrellitas de azúcar.
A pesar de la cantidad de advertising que está en el mercado, no es suficiente para prevenir la cantidad de jóvenes que salen embarazadas. Buscando explicaciones para mi interrogante comprendí varias cosas, nuestra mentalidad retrograda y machista nos ha hecho convertir el tema de la sexualidad en algo tabú, en donde en vez de explicar de parte de los padres y profesores maneras como prevenir un embarazo ocultan mas la verdad y los diferentes “peligros” del mundo actual.
Si se dan cuenta, estoy en contra del embarazo de jóvenes, pero ocultar la verdad es querer tapar el solo con un solo dedo, ya no podemos luchar en contra de la corriente, ya los jóvenes no son como los de hace cien años en donde el respeto por lo que estaba socialmente vetado era más grande, tratar de esconder a tu hija de “las maldades del mundo mundano” solo hará que ella se interese mas por esto, no digo que los jóvenes deben de ser incitados de la sexualidad pero si deben ser informado sobre esto. Un caso que es más común de lo que pensamos es los padres que encierran a su hija en la casa no la dejan salir, la dejan hablar muy poco por celular, pocos amigos hombres y la niña hace creer a los padres que sigue todas sus reglas pero en la noche se escapa con ayuda de sus amigas o del joven que esta frecuentando. De esta maneras están quedando en ridículo los padres y también la joven que se está escapando porque su prestigio está cayendo pero a esa edad nada importa solo pensar que se está viviendo una aventura.
Cuando nos referimos a los embarazos en mujeres jóvenes solo pensamos en el futuro de la madre y no en el futuro promisorio que le espera a la pequeña criatura.
Jóvenes recuerden que aunque se necesiten dos para hacer un bebe y a esta edad quien queda “embarcada en el tren” es solo la madre es por eso bien dicho “el hijo es de la madre” recuerden que cada etapa de la vida debe de ser quemada como debe de ser, anticiparnos a los hechos pensando que no tendremos más tiempo para vivir es una manera más rápida de terminar nuestra vida. Tener nuestras prioridades definidas desde pequeños nos ayudara a querer cumplir nuestras metas y saber que debemos estudiar, disfrutar y luego tener familia.
Si ya son madres jóvenes, lo único que me queda por decirles es que sean fuertes las felicito por posponer su felicidad por la de una personita mas. Sean fuertes y quieran muchos a sus hijos, si llegaron en este momento es por una razón especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario