En estos días estaba pensando que las mujeres siempre tenemos un ex o varios, por desgracia, que siempre tienen el “pero” o una acción que era tan desagradable que te hacia mirar para arribar y preguntarte porque aun estabas con esta persona. Pero más allá de que nos preguntáramos porque estábamos con una persona la cual nos desagradaba los actos que hacía o nos incomodaba, la verdadera pregunta debe ser porque si siempre le encontramos un defecto un pero a la otra persona seguimos con ella. Sinceramente podemos decir que si soportamos este tipo de actuaciones algo está mal, no digo que todas las relaciones deben de ser perfectas, porque la perfección solo existe en Dios, pero si cuando estas con alguien te debes de sentir cómoda con él y también tu poder desarrollarte libremente sin necesidad de que haya algo que te limite. Por ejemplo me acuerdo de un ex que tenía una camisa veteada naranja con blanco que cada vez que se la ponía yo lloraba porque estaba cometiendo un acto atroz, cuando comía con la boca abierta quería morirme y me daba pena ajena cuando miraba morbosamente a las otras mujeres, o por ejemplo escuche la historia de una conocida, que salía con un hombre, y este cada vez que tomaba se le salían plumas tipo Rio de Janeiro en pleno carnaval, ella se imaginaba muchas cosas, no le gustaban sus actuaciones entonces decidió dejar de salir con el
Mi análisis a esa situación es que generalmente tendemos a buscar o aceptar personas que estén dentro de lo que pensamos que es “nuestra liga” o dentro de nuestros estándares, que nosotros mismos pensamos y nos definimos que podemos conseguir o tener. En realidad, como siempre les digo no podemos decir que nos merecemos o que no, si nosotros no estamos bien con nosotros mismos debemos estar con personas que nos hagan felices y que nosotros los hagamos felices. Encontrar defectos en los demás, y no estar felices con las personas no son buenas señales de que algo va bien dentro de nosotros, debes de preguntarte si eso te gustaría que la otra persona pensara sobre ti.
Una baja Auto estima, nos ayuda a decirnos que nos merecemos al hombre calvo, feo, guache, y que te trata mal o por el contrario tienes al príncipe azul, el hombre que te trata bien que es bueno contigo y tus amigos pero tú le encuentras todos los defectos que puedan existir en el mundo. Todo lo anterior se reduce a que tú no estás bien contigo misma que necesitas tener auto estima y saber qué es lo que tú quieres en realidad. Por otro lado, si nos damos cuenta siempre vemos casos a nuestro alrededor como por ejemplo la mujer súper bonita con un hombre no tan agraciado, entonces los hombres se preguntan “que le vio esa mujer a ese hombre” es allí donde digo hay veces buscamos lo que sentimos que merecemos. Si todos pensáramos que merecemos grandes cosas así estas llegaran porque estamos convencidos de que así será.
Recuerda que debemos trabajar nuestro interior antes de ir a buscar algo, no podemos estar con alguien si no estamos preparados para recibirlos en nuestras vidas. El “pero” que le encontramos a las otras personas es solo un reflejo de los “peros” que hay en nuestro interior porque nadie te obliga a estar con una persona que no quieres.
Se Feliz
Carpe Diem
No hay comentarios:
Publicar un comentario