miércoles, 6 de noviembre de 2013

¿Y que pasó con mi Christian Grey?

Yo nunca había querido mas, hasta que te conocí a ti. Christian Grey 


Con el revuelo que ha causado la elección del nuevo Christian Grey para la película 50 sombras de Grey, y todo lo que ha llevado a las fanáticas descontentas a hacer para que Charlie Hunnam no sea quien interprete al protagonista, me decidí escribir sobre un problemita que está afectando a más de una seguidora de historias de amor, ya sean escritas o en películas. El problema es la idealización del hombre perfecto, y aunque les suene gracioso es algo que está pasando de verdad, o que alguna vez nos ha pasado con uno o varios personajes ficticios. Nos escudamos en la ficción tratando de huir de la realidad en donde no podemos encontrar a una persona que ni siquiera se asemeje a lo que leemos en libros o vemos en las películas.

 Si me preguntan quién es el culpable, diré que el mercadeo de las empresas editoriales y de realizadoras de películas con temas románticos.  Estas empresas son las culpables de que las mujeres, hoy en día, vivamos en la nebulosa esperando por el príncipe azul o al inexistente hombre perfecto. Por citar ejemplos tenemos las películas de Disney, donde generalmente la princesa desprotegida es salvada por el príncipe y viven felices para siempre, o las películas románticas como Orgullo y Prejuicio, en donde Darcy, a pesar de su posición social, queda enamorado totalmente de Elizabeth.  No puedo dejar atrás los libros Best Seller de todos los tiempos como Crepúsculo o 50 sombras de Grey. Con el corazón en la mano yo digo que, por un momento en mi vida, creí que un Vampiro tipo Edward Cullen iba a aparecer en el calor inclemente de nuestra Costa y enamorarse de mí,  luego de esperar cerca de cinco años y que no apareciera dejé de esperarlo, pero el vacío del hombre perfecto quedo allí. Luego de ese libro dije: “Si no me llegó el  amor tierno y asfixiante de Edward Cullen tendré que obsesionarme con un nuevo amor”, y como por arte de magia llegó Christian Grey y la trilogía de 50 sombras de Grey, la cual mandó el siguiente mensaje a todas las mujeres, y era que necesitábamos en nuestras vidas un soltero multimillonario que viva en una torre en la mitad de la ciudad con complejos posesivos y sadomasoquistas, además de una infancia trastornada la cual puedas curar, y es allí en donde digo que las mujeres también tenemos complejos de heroínas, en donde queremos salvar al hombre de todas las heridas que tenga del pasado, que nos cuide y nosotros cuidarlos. Creo que todas las mujeres, que han leído este libro, aún están esperando que Christian Grey llegue en su Audi y nos convierta en la única mujer de su vida. Me reúso a seguir creyendo que el amor de mi vida va a llegar mientras tomo café en Juan Valdez, o mientras le hago una entrevista a un soltero seductor.

Lamento decirles mis queridas lectoras y con el dolor en mi alma, que la realidad es un poco diferente a lo que nos cuentas los libros o lo que vemos en las películas. Nuestro príncipe azul no va a llegar cabalgando un caballo, ni te pedirá de la manera más casta que seas su princesa, o no te lo vas a encontrar haciéndole una entrevista para la facultad de tu universidad, y terminará sometiéndote amorosa y sexualmente y te prometerá que serás la única mujer en su vida.

Por otro lado, y creo que esto es una de las razones por las cuales las mujeres idealizamos a los hombres, es que en nuestra vida se presentan hombres con buenas y malas intenciones, pero generalmente, y para la desdicha de muchas, terminamos escogiendo al peor de la lista el cual nos hace sufrir, haciendo que nuestro corazón quede dañado y con miedo a aventurarse a una nueva relación. O en otro escenario está, donde todas nos confiamos de que el hombre tal cual lo soñamos va a llegar a la puerta de nuestra casa y viviremos con el feliz para siempre, lo cual veo en las probabilidades muy escasas. Me siento en la obligación de hacerlas caer en cuenta que tal hombre perfecto no existe, y no hay motivo para que lo estemos esperando, porque no va a llegar así tal cual como tampoco existe la mujer perfecta.

Todos tenemos un ideal de hombre, por ejemplo; que sea buen trabajador, inteligente, buenmozo, que ame a los perros y que te quiera, pero, y si llega uno que tenga solo tres de esas características ¿lo dejaremos ir solo porque no  encaja en la descripción que nosotros tenemos en la cabeza?  Y es allí en donde les digo que tenemos que salir de esa burbuja en donde nos encontramos, en la que todo es perfección. Es posible que nos estemos guardando para ese hombre especial, pero por el cual has estado esperando muchos años y no ha llegado, en este escenario pueden suceder dos cosas mientras esperas; no sales con nadie o besas sapos esperando que se convierta en un príncipe, y mientras tanto, hay alguien en tu vida que es posible que tenga buenas intenciones contigo, pero la dejas pasar porque estas esperando a ese hombre ideal invisible.  

Asimismo, quiero que revisemos algo en nuestras pasadas relaciones, si siempre tenemos el mismo patrón de hombres, es decir, si siempre tendemos a salir con la misma clase de hombre. El problema terminas siendo tú, cuando todos los hombres con los que has salido te han pegado cachos, o todos tus novios son pegadores, o todos son bebedores. Aunque no lo pueda comprobar con estudios, tengo la firme convicción que nosotros atraemos a esta clase de personas con nuestra mente y terminamos saliendo con la mima clase de hombres, y luego decimos “Todos mis novios me han pegado cacho”, es porque algo dentro de ti te dice que escojas al malo. Finalmente quien termina decidiendo si se enredan o no eres tú no él.

Siguiendo con la obsesión de nosotras, con los hombres ficticios, llega la siguiente pregunta que se hacen todo los hombres ¿por qué muchas mujeres están obsesionadas con Cristian Grey? Pues la respuesta es que las mujeres vivimos en un mundo de fantasías, donde existe un hombre que nos tratara bien, que nos amará toda la vida y además de eso, a pesar de ser muy buenmozo, no tiene ojos para otra mujer,  qué se podía esperar de un hombre que lo tiene todo y escoge estar con una mujer que no es la más bonita de las mujeres pero que si la hace sentir como si solo existiera ella.

No culpo a las mujeres que están esperando que un hombre le entregue el mundo entero a sus pies, que aunque no sea tan rico como Cristian grey, le pueda brindar todo lo que ella se merece con amor, pero mis queridas niñas no subamos nuestras expectativas a estándares inexistentes porque si no, nos quedaremos solteras de por vida esperando al hombre invisible.

Carpe Diem


No hay comentarios:

Publicar un comentario