jueves, 20 de junio de 2013

Que son Mujeres MMC? Eres una de Ellas??


Revisando los temas que más se estaban moviendo en internet, me cruce con un tema que nunca pensé que existía, pero que al parecer es algo muy real. Las mujeres MMC o las ´Mujeres Mientas me Caso´, así llaman a las mujeres principalmente en países como  México, que todo lo que han hecho, hacen o harán en su vida estará enfocado en un solo evento y es el matrimonio. Para ser algo más precisa, son aquellas mujeres que  estudian una carrera fácil porque tienen que hacer algo mientras llega el matrimonio, o aquellas mujeres que solo viven en el gimnasio, spas entre otros sin estudiar ninguna carrera universitaria, porque están preparándose ellas mismas para conseguir. Son aquellas mujeres que buscan un hombre para que las mantengan y sean las señoras de la casa, las cuales luego del matrimonio solo se encargaran de cuidar a sus maridos y a sus hijos; ser amas de casa.
Cuando leía sobre el tema, mil cosas pasaban por la cabeza, como por ejemplo ¿aún hay mujeres que pretenden que un hombre las mantengan? Sinceramente, respeto a las mujeres las cuales el único objetivo en su vida es estar al servicio de otros y no hacer nada por ellas, ni su superación personal. No me mal interpreten, claramente quiero ser mamá y tener mis hijos, pero ¿hacer solo eso? ¡Por Dios! Admiro a las mujeres que puedan hacer solo eso, porque a mi corta edad, pienso en hacer otras cosas como forjar mi futuro profesional, para que más adelante cuando tenga una familia lo pueda sacarlos adelante y seguir trabajando en lo que me gusta. Estamos en pleno siglo XXI donde las mujeres salen a trabajar, se ha demostrado que somos seres multifacéticos las cuales podemos hacer no solo quedarnos en casa cuidando del hogar, sino que también podemos trabajar y tener una familia feliz. Por un momento me imagine quedarme en mi casa y ser solo eso una mujer mmc y sinceramente no me gusto la fotografía mental.
Sé que muchos hombres buscan a mujeres que sean hogareñas y puedan estar en el cuidado del hogar, pero quien ha dicho que porque salgas a trabajar eres menos esposa o mamá. Los hombres son los culpables de que la mentalidad de las mujeres y hombres siga así, porque muchos aún siguen arraigados a pensamientos del siglo pasado. Para muchos, ser ellos los que se quedan en casa, seria castrar su hombría.  
No estoy tratando de criticar a las mujeres que hacen eso, cada quien es libre de vivir su vida como quiera, o bueno llevarla hasta que se de lo que quiere, pero en tiempos en donde otras mujeres estamos luchando por salir adelante solas y mostrarte a los hombres y hasta a las mismas mujeres que viven reprimidas, que todas podemos hacer lo que nos proponemos.
Aun es difícil entender que existan mujeres que tengan como elección ser amas de casa, y no porque les toque. Porque entiendo a las mujeres que por cosas de la vida, por no tener trabajo o no poder trabajar, les toque quedarse en casa. Pero prepararte toda tu vida a casarte y depender de alguien con mucho respeto digo que se me hace algo triste ya que estas esperando vivir una vida que aún no tienes, y aun no sabes si llegará. Qué pasaría si por alguna razón no te pudiste casar o las cosas con tu esposo no funcionen, ¿Qué harás? ¿De qué vivirás?  
No saben lo duro que es navegar en un mundo machista que con el tiempo ha ido cediendo y cada día es más igualitaria. Se imaginan que todas pensáramos iguales, todos los esfuerzos de feministas como los de  Mary Wollstonecraft  la cual lucho por los derechos de la mujer y el feminismo, serian tirados a la basura. Tal vez estoy llevando esto al otro extremo, pero siempre he dicho que las mujeres debemos de hacer las cosas por nosotras mismas y no esperar que otra persona lo haga por nosotras, depender de alguien más, mientras que tú puedes hacer algo mejor por ti misma.
La revista Glamour, en su última edición menciono algunas características de las mujeres MMC que me gustaría resumirles, para que puedan identificar si lo son. Inicialmente son mujeres que siempre tratan de impresionar a la suegra, para que las tomen como referencia y digan “esa es la mujer que mi hijo necesita”, No pueden ver que no son felices, para ellas en un logro haber casado un hombre con dinero en una edad fértil así no las haga feliz pensaran que ese hombre les dará lo que ellas necesitan físicamente, son envidiosas con las demás parejas y en vez de alegrarse por los demás se preguntan cuándo tendrán lo de ella, y finalmente quieren que todas sean como ellas.
Si tienes algunas de las características anteriores, es posible que seas del club MMC, lo cual como dije no es malo siempre y cuando realmente seas feliz con tu vida y sea lo que realmente quieras con ella
CARPE DIEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario