sábado, 16 de febrero de 2013

No te has preguntado .... ¿Las cosas pasan porque deben pasar? O ¿porque tu quieres que pasen?


Recientemente leí una frase que se quedo en mi cabeza la cual decía; “El destino no existe, existen opciones” y casualmente en esos días me estaba preguntando porque las cosas que queremos de verdad, esas que pedimos con muchas ganas, no se nos dan de manera inmediata tal cual como la pedimos. Citemos un ejemplo teniendo en cuenta esa frase que le acabo de mencionar : queremos un trabajo y lo pedimos con mucha fuerza, las opciones serian buscarlo y no buscarlo, pero estas dos opciones me llevan a una probabilidad matemática de 50 a 50 en donde conseguirlo y no conseguirlo depende de la suerte o la voluntad de Dios.

No se han preguntado, ¿porque la vida nos envía cosas que no podemos tener? O mas bien ¿por qué muchas veces tenemos al frente cosas que queremos pero no las conseguimos? Como si la vida nos tentara, así como cuando estas en dieta y ves el postre que mas te gusta.  Recientemente me hice esas preguntas, y aun no le he encontrado una respuesta coherente a esto. Pero lo que mas me llama la atención, es la forma en como se presentan este tipo de acciones o personas en nuestra vida, y por  mas que lo queramos no la podemos dejar quedar.

Dicen que destino, es cuando dos personas se encuentran sin necesidad de estarse buscando. Citemos otro ejemplo; ¿nunca te ha pasado que te vas de vacaciones y conoces a un niño súper especial? Ese al que enseguida vez y sientes que es amor a primera vista,  el cual al momento en que lo ves piensas que hicieron conexión inmediata, es como un príncipe azul, la química es sorprendente y solo con esa primera vista o esos momentos que compartiste con el en una tarde desencadena un sin fin de imágenes, como fantaseando todo lo que puede pasar con esa persona. Pero luego de esos minutos, o esos días que compartiste con esta persona,  llega el tiempo de separarse y no se concreto nada, de pronto porque la persona estaba pasando por un desamor, porque no esta interesado, porque ya esta con otra persona o por la razón que en el momento se de. Y aunque no haya pasado nada entre esa persona que conociste y tu, tu enseguida te recriminas porque esa persona no es para ti y piensas cosas como; ¿por qué no lo conocí yo primero? O ¿porque te tienta la vida así?

Ese tipo de cosas me ponen a pensar mucho, mi mama siempre me ha dicho que lo que es para perro no se lo come gato. Que las cosas que nos tienen que pasar a nosotros nos pasan y llegan derechitas sin que nosotros tengamos que estarlas buscando. Esto quiere decir ¿no luchemos por las cosas que queremos y que simplemente esto nos llegara en bandeja de plata? O simplemente ¿este tipo de situaciones serán jugadas del destino para prepararnos para lo que es realmente para nosotros? Son mil preguntas que se desprenden de esta situación, y lo mas frustrante de todo es que aun no encontramos las respuestas concretas a todo esto.  Independientemente de que creamos en que tenemos un destino escrito o no, las cosas que nos pasan si están regidas lo que hayamos hecho en el pasado, la mayoría de las religiones basan una de sus creencias en eso. Lo que si le digo que creo es que por cosas que me han pasado, se que la vida se encarga de apartarnos las cosas que no nos convienen, es probable que ese hombre que tu piensas que era para ti el príncipe azul, no lo es realmente y esta destinado para otra persona mas. No hay mal que por bien no venga, y un designio de la vida o Dios no lo ataja nadie.
Cuando nos pase este tipo de situaciones, en donde no comprendemos porque nos pasan las cosas. Debemos de pensar que mas adelante sabremos para que nos paso, y aunque no lo entendamos debemos de ser fuertes  esa sensación amarga de saber que quieres algo y que aunque luches y quieras no se da. Lo que si he aprendido, y estoy muy segura es que la vida no te va a dar algo que no te merezcas, esta ley es tan universal que en todas las religiones hay algún fundamento en ella.  Si tienes que luchar hasta el cansancio por algo y el mismo camino te muestra que por allí no es la movida, déjalo ir mejores cosas estarán por venir.

CARPE DIEM

Mercy Fernández 

No hay comentarios:

Publicar un comentario