Me llama la atención como el tema que tratare en este articulo, es tan común pero tan cerrado a la vez que tantas veces he escrito sobre esto y aun no comprendemos la complejidad del asunto.
Los seres humanos nos aferramos tanto a los recuerdos que no los queremos dejar ir por nada del mundo, siempre en mucho de mis escritos menciono la palabra determinación y es porque de ella se desprenden un sin fin de acciones que nos definen. Si los seres humanos contáramos con mas determinación no actuaríamos como lo hacemos en muchos aspectos de nuestras vidas. Me quedo impresionada las veces que nos engañamos a nosotros mismo diciendo que vamos a olvidar a una persona que nos ha hecho tanto daño pero que paradójicamente amamos. Aun es la hora y no puedo entender porque cuando a nosotras las mujeres nos ha ido mal en el amor y nos tratan mal, tendemos a quedarnos mas tiempo sufriendo y llorando sobre leche mojada, muchas de esas actuaciones se relaciona baja autoestima en donde pensamos que por medio de nosotras mismas no podemos ser felices, en vez de ganar el tiempo en tratar de sanar y tratar de salir de ese oscuro hoyo en el que nos encontramos en donde nos dedicamos a escudriñar cada recuerdo y aferrarnos tan fuertemente que no lo queremos dejar soltar. Y es allí en donde esta el problema, esos recuerdos aunque sean buenos o malos hacen parte de una relación que queremos que no haga mas parte de nuestra vida y debemos de dejarla en el pasado porque allí es a donde pertenece y no hacerla parte de nuestro presente o peor aun de nuestro futuro. Nos volvemos tan dependiente a los recuerdo de las personas que cada pequeña cosa que vemos nos hace recordar. Además de eso las redes sociales y lo que llamamos el stalkeo nos ha llevado a un limite que nuca debimos cruzar, nos hemos vuelto unos verdaderos stalker de la personas que queremos olvidar; sabemos cada paso que da, que hizo, que no hizo, si viajo, si comió helado, si conoció a alguien, etc. Eso lo hace peor porque esos mensajes, fotos o tweets que publican se comportan como navajas en la cabeza y en sus corazones, teniendo un efecto contrario al que debería tener y es en donde las personas se apegan mas a esos recuerdos porque a los seres humanos no nos gusta dejar ir las cosas. Culpo a Facebook a Twitter y Youtube por volver a las personas adictas a querer saber sobre la vida de las personas incluyendo a las que en realidad no deberíamos querer saber.
No solo el stalkeo cuando se tienen amigos en común muchas veces uno comete el error de preguntar e indagar sobre esa persona, lo cual no es sano...por eso ante todo hay que pedir imparcialidad y la menor informacion posible
ResponderEliminar